sábado, 26 de septiembre de 2015

La ética es la rama de la filosófica que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
La moral son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad. En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos.








Aquí os dejo un esquema para entender mejor la diferencia:




Las 10 normas fundamentales son:
- Respetar a todos mis compañeros.
- Respetar el turno de palabra.
- No interrumpir al profesor en una explicación.
- Ser puntual, no llegar tarde.
- Traer el material necesario.
- Ser lo mas ordenado posible.
- No pintar las mesas.
- Usar la papelera y reciclar.
- No molestar ni desconcertar a mis compañeros.
- Atender y obedecer a los profesores.


Al abrir un blog nadie sabe quien lo ha abierto, nadie sabe quien ha estado horas y horas detrás de la pantalla del ordenador para escribir sobre diversos temas. En este caso el tema de este blog será la ética. Por lo cual, cada una de mis publicaciones tendrá alguna relación con la ética. Antes de comenzar, me gustaría presentarme:

Hola, me llamo Jonathan. Tengo 14 años. Nací el 23 de Febrero. Vivo en el sur de Madrid, en Fuenlabrada y estudio en el instituto Carpe Diem. Hablo cuatro idiomas, el español, el francés, el árabe y el inglés. He viajado a una sola parte, Marruecos. Voy a Marruecos cada año en verano. Mis padres son marroquíes. Tengo diversas aficciones, correr, montar en bici, jugar al fútbol... Me gusta escuchar música por las noches, me pongo los auriculares y es como si entrara en otro mundo. Me encanta nadar, sobre todo en el mar, es muy bonito, lo mejor de estar ahí es el sonido que hacen las olas al romperse. Mi color favorito es el azul.