miércoles, 4 de noviembre de 2015

Actividades: ¿Qué significa ser humano?

Para pensar:

1. Si tuvieras que explicarle al robot porque tú eres humano y él no, ¿qué argumentos utilizarías?
Fácil, yo tengo sentimientos, él no. Por ejemplo, si yo estoy enamorado de una persona puedo mover montañas por ella, él no podría, tiene una función, servir a la gente.

2. ¿Se puede enseñar las emociones?¿Cómo?
Yo diría que no, no puedes enseñar a una persona a enamorarse, a entristecerse, a enfadarse etc... Es algo que te sale a ti por diversas circunstancias

3. Asimov formuló en 1942 tres leyes que pasaron a ser un código de ética para la robótica, y a que tienes un montón de leyes propias que te decían lo que tienes que hacen día a día. Si tuvieras que quedarte con tres, ¿cuáles elegirías?
   
               - Satisfacer los deseos de mis padres
               - Ser un chico de provecho
               - Hacer las tareas necesarias

¿Qué sabes de libertad?

1. ¿Qué significa la libertad para ti?¿Crees que somos libres?¿Qué condicionamientos nos privan de la libertad?¿Que situaciones ayudan a ser más libres?
La libertad es un derecho que tenemos las personas que somos plenamente consientes de nuestras facultades mentales en elegir una forma de hacer las cosas en un lugar.
En teoría somos libres pero todos sabemos que la práctica es algo distinto, es decir, no somos libres, somos esclavos de la sociedad, uno a uno, de grupos en grupo, de pueblo en pueblo, de país en país, de continente en continente. Dependemos todos y cada uno de nosotros de la sociedad en la que vivimos actualmente.
Los condicionamientos son varios, como los políticos, nuestros padres, el dinero entre otros.
Una situación, es la que viviremos este año yendo de intercambio a Francia. Viviremos solos, en otro país. Nos sentiremos libres y con mucha responsabilidad. Todo será libertad.

2. ¿Qué crees que pensó la tripulación del avión durante el vuelo hasta Hiroshima? ¿Crees que obedecer  las órdenes recibidas exime de la responsabilidad personal de lo que hicieron?
Que iban a ser responsables de un gran desastre.
Creo que no porque si no lo haces tú lo hará otro, y si tienes una familia que alimentar, es mejor que lo hagas tu para que no te despidan.

3. Los pilotos libios tomaron la decisión de desobedecer las órdenes recibidas. ¿Qué riesgos asumían? ¿Cuáles son las posibles consecuencias de su acción? ¿Crees que sirvió para algo? ¿Por qué?
El riesgo era su muerte por desobedecer una orden.
Su posible despido y el sufrimiento de su castigo antes de matarle.
Porque si no lo hacían ellos lo hacía otro.

4. Investigad las circunstancias y los argumentos de la decisión del presidente. Truman sobre el bombardeo de Hiroshima. ¿Qué otras opciones tenía? ¿Qué creéis que hubiera pasado si no hubiese tirado la bomba?
El bombardeo sobre Hiroshima no era necesario había otras opciones ya que se estimaba que en 1 mes Japón se arrodillaría ante EE.UU
Hubiera pasado lo mismo pero muchísimas menos muertes aunque diga lo contrario el Sr. Truman. Y todo esto, ¿para qué? para demostar más fuerza sabiendo que iban a ganar.

5. ¿Los argumentos son igualmente válidos para el 2º bombardeo?¿Seguía siendo la demostración de la fuerza para amedrentar a los enemigos, después de lo ocurrido 3 días antes?
Sí, son igualmente válidos.
Supuestamente, sí, lo seguía siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario