1. Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces. Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser, la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales, generan este problema cada vez más extendido.
2. No, es normal. La del pasillo y la entrada. Apagando la corriente entera de la casa por la noche.
4. Los decibelios son una unidad que permiten medir la altitud sonora de las cuerdas vocales o de cualquier otro instrumento acústico. Con un aparato. No, no siempre. Porque a veces es placentero tener un soporte sonoro alto.
5. No hay normativa al respecto. No se puede molestar a una distancia de 6m. En un coche puedes llevar la música solo hasta que se escuche a 6m como máximo de radio longitudinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario